En littlethings.com han intentado responder a la pregunta de hasta qué punto existe una relación entre el dolor físico y los problemas de orden emocional como el estrés o la depresión. Para responder, se han basado en trabajos como el de la doctora Susanne Babble, psicóloga especializada en traumas y depresión, quien ha elaborado un trabajo para la revista Psychology Today en el que afirma que «varios estudios han mostrado que el dolor crónico no solamente es causado por algún daño físico, sino también por el estrés y los problemas emocionales».
Expertos afirman que a menudo la función del dolor físico es advertir a la persona de que hay que seguir trabajando en el aspecto emocional, y que la primera cosa que hay que saber sobre la enfermedad o la curación es que hay que dejar de tomar sustancias químicas para tratar el estrés y la ansiedad que perjudican el normal tratamiento.
Se ha encontrado relación entre las emociones y el dolor en zonas especificas del cuerpo. Aqui os dejo unos consejos para saber cómo puedes deshacerte de estas emociones y que el dolor desaparezca:
Dolor de cabeza:
En el caso del dolor de cabeza expertos afirman que «el estrés y los desencadenantes emocionales son causas de la migraña común». Los dolores de cabeza podrían ser el resultado de asumir demasiada responsabilidad en el día a día. El estrés puede ser la causa de ese dolor punzante en tu cabeza. Lo mejor podría ser reservar un tiempo para relajarte, e incluso, pasar el día en un spa para que desaparezcan todas las tensiones indeseadas.
Dolores de cuello:
Para los dolores de cuello, expertos afirman «tu cuello es donde se agarra tu remordimiento y autoinculpación». En este caso, una dolencia en el cuello podría significar que te estás olvidando de ti mismo, y te estás juzgando con demasiada severidad. Ahora podría ser una gran oportunidad, para hacer una lista de las cosas que más te gustan de ti mismo. Si tú te sientes culpable acerca de algo que has hecho también, ahora sería la oportunidad perfecta para disculparse y limpiar los malos humos. El amor a uno mismo, y encontrar los momentos para relajarse, podría ser la clave para el dolor del cuello.
Dolor de hombros:
Respecto a los hombros el kinesiólogo Ros Kitson cree que «sobre nuestros hombros soportamos nuestras cargas. Hablamos de soportar un problema y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros se tensan y nos causan dolor». En opinión de este experto, podríamos estar ante el momento perfecto para compartir el problema con alguien más, de dejar que tu compañero de trabajo sepa que necesitas un poco de ayuda.
Dolor de codos:
En este caso, se hace eco del trabajo del doctor Alan Fogel en Psychology Today en el que afirma que «todas las emociones tienen un componente motor». A su juico, cuando en los codos aparece un dolor, la mialgia podría tener más que hacer con tu propia resistencia a cambiar. Al respecto la rigidez en los codos podría significar que estas siendo demasiado terco o «rígido» en tu vida diaria. Por lo que podría ser el mejor momento para comprometerte con tu pareja sobre esto. O quizás probar el nuevo lugar propuesto para el café con tus amigos. Cambio y compromiso podría ser tu nuevo mejor amigo.
Para seguir leyendo más sobre distintas partes del cuerpo pincha aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario