domingo, 15 de marzo de 2015

Los gallegos tendrán unas vistas privilegiadas del próximo eclipse solar.



Desde aqui os informo que, en cuestión de días, la mañana será un poco más oscura de lo habitual. El viernes 20 de marzo, las 9.04 hora peninsular española, el borde de la Luna comenzará a adentrarse en el disco solar provocando el comienzo de un vistoso eclipse solar. El máximo llegará una hora más tarde e irá languideciendo hasta su fin a las 11.18 horas. Solo se verá de forma total en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional, y en las Svalbard, en el océano Ártico. Las zonas más boreales, como Irlanda, Escocia y Noruega, también tendrán muy buenas ocultaciones y desde la Europa Continental y Reino Unido, el fenómemo sólo podrá observarse parcialmente. En España, el disco solar llegará a esconderse más del 50%, y el mejor lugar para disfrutar del espectáculo... ¡Será Galicia!


Solo recordar a los que quieran ser testigos, que nunca deben observar el Sol directamenteya que mirarlo sin una protección segura puede dañar los ojos. De la misma forma, desaconsejan rotundamente utilizar cámaras, vídeos, telescopios o prismáticos que no dispongan de los filtros solares homologados. El eclipse podría ser observado sin ningún tipo de peligro a través de unas buenas gafas de eclipse




Será algo muy especial, ya que, según los expertos, no volveremos a tener un eclipse total análogo en Europa hasta el año 2027. ¡No os lo podeis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario