Este tipo de CO2 se genera cuando los líquidos y los gases llegan a su nivel máximo de temperatura y de presión dando lugar a un fluido supercrítico que tiene características tanto de los líquidos, como del gas. El dióxido de carbono se convierte en supercrítico cuando su temperatura supera los 32° C, y la presión sobrepasa las 72,9 atmósferas. En la Tierra esta variante de dióxido de carbono se utiliza para la limpieza en seco o para esterilizar equipos médicos, pero astrobiólogos de la Universidad Estatal de Washington creen que también podría ser capaz de convertirse en un pilar para la vida.
Al comparar el comportamiento de enzimas en dióxido de carbono y en agua, descubrieron que eran más estables en el CO2 supercrítico.
El dióxido de carbono supercrítico hace que las enzimas sean más selectivas con las moléculas a las que se unen, dando lugar a un menor número de reacciones secundarias. Los investigadores también observaron que un número de especies de bacterias toleran el dióxido de carbono supercrítico.
Los investigadores creen que el dióxido de carbono supercrítico puede estar presente en Venus, cuya atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono.
Moi bo post. Boto de menos unha boa ligazón. Xustifica o texto. Segue así.
ResponderEliminar