Tras estar a punto de colapsarse muchos sistemas nerviosos... lo cierto es que existe una razón convincente que prueba que el vestido puede ser tan blanco con dorado, como negro con azul, todo depende de tus retinas.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, simplemente se trata de un vestido que, por casualidad, prueba que la percepción del color es algo subjetivo.
Lo cierto es, ante todo, que el vestido original es negro y azul ,eso según el fabricante. De hecho, puedes comprobarlo y incluso comprarlo, si te gusta, clicando aquí.

Las personas que ven el vestido azul y negro, en efecto tienen conos de alto funcionamiento, mientras que aquellos que lo ven blanco y dorado, tienen conos menos sensibles a la luz. Aquellas personas que lo vieron de ambas tonalidades en diferentes ocasiones, en realidad son las que poseen retinas normales o estándares, cuyos conos funcionan correctamente. El cambio del color se explicaría por la iluminación del lugar en que se observó la imagen, o por la inclinación del teléfono.
De hecho, este es el tipo de manipulación que utiliza para las ilusiones ópticas.
Link de interés: https://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/el-vestido-azul-que-dividio-al-mundo-vuelve-a-dar-153206890.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario